Queremos darte la bienvenida a esta Instrucción Acelerada. En este punto te mostraremos como Atraer Clientes a cualquier tipo de negocio, sea físico o por Internet. No tengas que salir a perseguirlos.
Lo que estás a punto de ver es lo más poderoso que existe actualmente para utilizar profesionalmente una de las redes sociales de mayor impacto mundial.
- Para tus productos físicos
- Para productos de información por Internet
- Para tu multinivel o Red de Mercadeo
- Para servicios
- Obra social
- Tu propuesta de negocio.
Si ya tienes un negocio y quieres aumentar tus ingresos, esta información es más importante aún.
"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes"
Analizaremos para la red social de mayor impacto mundial ahora mismo.
Si, Facebook porque es donde la gente literalmente se “encuentra” cada vez que tiene la oportunidad, y si encuentra algo que le llame la atención, se detendrá a ver y si lo ve interesante interactuará.
Antes de comenzar a hacer publicaciones de atracción debes definir el objetivo.
Este es el primer paso importante. Y es la razón por la que muchos emprendedores y empresas fallan. Comienzan a hacer publicaciones sin
tener claro el objetivo.
Un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer es: colocar un anuncio muy atractivo, el prospecto lo ve, lo llamó la atención, pero no sabe que hacer para comprar o contratar su producto o servicio.
El Objetivo
Hay varios objetivos cuando haces tu publicidad.
Nota: Tus clientes no te van a comprar en Facebook.
Ahí verán tu publicación y tú tienes que llevarlos a algún “sitio”.
El objetivo debe contestar las dos grandes preguntas, contéstalas por favor:
1. ¿Qué es lo que quiero que hagan los prospectos al ser impactados con mi publicación?
Respuesta: ________________________________________________
$. Te dejen su correo electrónico
$. Te dejen su número de WhatsApp
$. Número telefónico
$. Te envíen un correo
$. Muestres tu tienda virtual
$. Muestres tu marca personal
$. Muestres tu página web
$. Descarguen tu producto digital
$. Te hagan una llamada
$. Etc.
Cualquier acción, la que sea, pero ellos tienen que tomar una acción. Dependerá de tu estrategia de ventas que tengas. Y esto tienes que decírselo. No dejar nada sobre entendido.
2. ¿Cuál es la estrategia de venta que voy a utilizar cuando tenga a mi prospecto en la puerta de mi negocio o a la vista de mi página web?
Respuesta: ________________________________________________
Aquí puede ser:
- Por llamada telefónica
- Llamada por skype
- Cuando llegue a mi negocio lo atiendo personalmente y cierro la venta
- Lo llevo a mi carrito de compras
- Venta por chat de whatsapp
- Te asombrarás de los resultados.
Adelante: ¡Toma Acción!
Recuerda que las personas no buscan en Facebook. Las personas entran a ver fotos de sus amigos, a literalmente enterarse de la vida ajena, a dar me gusta, me encanta, me enoja, a publicar fotos, a distraerse, o simplemente a ver lo que sea.
Los más arriesgados hacen FacebookLive (que es una potente herramienta para interactuar y generar confianza). Tal vez entran a buscar algo que alguna vez miraron y les llamó la atención, pero sin embargo les resulta difícil encontrar, porque Facebook no es un motor de búsqueda.
En fin, en Facebook no esperas encontrar nada, tampoco tus clientes. Pero están allí con toda seguridad. Hay dos medios donde tus clientes revisan Facebook. Su Smartphone y su computador.
Hoy sabes que la mayor parte del tiempo lo realizan en su smatphone.
¡Wala! es ahí donde debes MOSTRAR tus anuncios, porque es más probable que vean tus anuncios, pero el problema es que la interacción dura menos tiempo. Así que tienes menos de ¡3 SEGUNDOS! para captar su atención de los clientes y tener muchos de ellos visitando tu negocio.
Recuerda, ya sabes que mostrarás tus anuncios solamente a quienes les interesa. Por eso la necesidad de conocer a tu cliente “COMO LA PALMA DE TU MANO”
Bien, ¡vamos al punto!
¡Adelante toma acción en encontrar el objetivo!
LA FORMULA
- ATENCIÓN
- INTERÉS
- DESEO
- ACCIÓN
ATENCIÓN
Este es el elemento que hará que tu prospecto se detenga a mirar más detalles.
Esto logras con la imagen o vídeo que publicas. Éste debe tener un impacto inmediato. Debe tratar de hacer un “delicado” contraste entre una situación actual y una deseada de tu prospecto, pasando por tu producto.
Debe reflejar algo que tu prospecto podría tener si tiene tu producto. ¿Recuerdas la Neuropublicidad? Bien es el momento de sacar ese arsenal.
A nuestra mente le gusta lo alcanzado, lo logrado, no el dolor que siente, sino mensajes positivos.
INTERÉS
Una vez que tu cliente se quedó a ver tu imagen ya tienes su atención. El siguiente paso es no defraudarle, darle algo que espera recibir. Recuerda se detuvo porque le llamó la atención y su inconsciente hizo que se quedara a ver.
Entonces debes generar el interés y ese es el título de tu publicación. Acá tienes dos opciones, la primera es tocar su dolor para hacerle crear consciencia, o resaltar su situación deseada.
Generalmente se colocan preguntas como ¿Sabías que si tu negocio no tiene este X sistema podría cerrar el próximo año?.
Wow....
O algo como. ¿Te gustaría que tu teléfono no pare de sonar con llamadas de tus clientes? O una afirmación, algo como: El 99% de personas ya lo están aplicando.
DESEO
Ya lo tienes. Ya está leyendo tu publicidad, ahora tu prospecto tiene dos opciones. Si hiciste un buen trabajo se quedará a ver más y es cuando debes entregarle la información más a detalle, pero debe ser en pocas palabras, porque aunque esté leyendo no tiene intención de quedarse a leer todo. Por eso debe ser información MUY MUY VALIOSA, a tal punto que “quiera buscarte”. Y es
cuando pasas al siguiente punto.
ACCIÓN
Este es el punto más importante de todos. Porque de nada servirá los pasos anteriores si no le das instrucciones claras y precisas que es lo que debe hacer.
Es donde puedes colocar:
Si estás interesado en conocer más...
$. Llámanos, le dejas tu número
$. Envíame un correo electrónico, le dejas tu correo
$. Envíame un mensaje inbox (mensaje por Facebook)
$. Déjame tu correo electrónico
$. Visita mi página (en este punto es importante que antes que
visite tu página se registre para que tengas su correo y puedas
enviarle posteriormente más información, recuerda, ya está
interesado en lo que tienes)
$. Envíame un whatsapp
$. Etc.
Bien, aplica estos paso y estamos seguro que tendrás los clientes que tanto buscas en tu negocio: Clientes Ilimitados.