Seguramente cuando has oído hablar de ganar dinero por internet mucha gente te ha hablado de empresas de publicidad o de crearte un blog, pero existen otros métodos, uno de ellos es el dropshipping.
Lo primero que tenemos que tener claro es qué es el dropshipping, seguro que una vez sepas lo que es, sabrás como sacarle rentabilidad. El dropshipping es una manera de vender productos sin necesidad de tenerlos tú mismo en stock. Más sencillamente se puede decir que tú eres tan solo un intermediario entre el proveedor y el cliente.
Teniendo clara la definición, supongo que ya sabrás como generar dinero, con los beneficios de las ventas.
¿Qué necesito para empezar con el dropshipping?
Proveedores. En la actualidad hay muchos vendedores que utilizan esta técnica. Buscando en internet podrás encontrar proveedores de diversos países y que vendan gran cantidad de productos y cada día la variedad es más amplia. Ten en cuenta que si eliges un proveedor chino, que suelen ser los que tienen los precios más económicos, los pedidos tardaran alrededor de un mes en llegar a su destinatario, por lo que es posible que te compense elegir un proveedor de otro lugar aunque tenga precios un poco más altos.
Una tienda online para llegar a tus clientes. Tu cliente potencial no tiene porqué saber que tu eres tan solo un intermediario. Deberás crear una tienda online con su dominio y su hosting para ofrecer a los interesados los productos que soliciten. Además, deberás realizarla técnicas de posicionamiento para que los visitantes lleguen a tu tienda. Por tanto, realmente deberás tratar tu tienda online como una web más, o como si realmente tuvieras los productos en un almacén propio.
Para dar profesionalidad a la tienda debe estar programada como una tienda online, además de esta manera te resultará más sencillo poder gestionar los pedidos y los precios. Para ello, lo mejor es que incluyas un plugin en WordPress de ecommerce o que utilices alguna plataforma como Prestashop o Magento. En ningún caso es recomendable utilizar las tiendas online que ofrecen los dropshippers pues son muy escasas en cuanto a opciones.
¿Qué puedo vender en mi tienda online a través de dropshipping?
En la actualidad encontramos con una gran variedad de artículos. Recomendamos que si lo que queremos es ganar dinero en internet con ello debemos buscar un mercado que no esté demasiado explotado, aunque nos cueste un poco más encontrar el proveedor adecuado.
Y cuando un cliente hace un pedido en mi tienda, ¿Qué ocurre?
Piensa que tú eres tan solo un intermediario que pone un precio más alto que el coste para asegurarse un beneficio. Cuando una persona compra en tu tienda, puede haber dos opciones: una, que tengas que pasar el pedido al proveedor y él lo enviará al destinatario; y la segunda es que sea un proceso automatizado en el que el proveedor recibe directamente el pedido del cliente sin que él lo sepa. Cualquiera de los dos casos es bueno, aunque el primero puede ser tedioso si tenemos varios pedidos o varias tiendas online con este sistema.
También tienes que tener en cuenta que aunque tú no envíes el producto eres el principal responsable de que todo vaya correctamente, algo que puede ocasionar problemas al no tener el control total de la mercancía. Por eso, lo más importante es que antes de decidirte por un proveedor examines si este es fiable y si no nos causará problemas en un medio o largo plazo. Como hemos dicho anteriormente, es mejor tener los precios un poco más altos y que la fiabilidad de quien los entregue esté asegurada.
Por tanto, una opción estupenda para ganar dinero por internet, son las tiendas dropshipping, donde tú solo pones la tienda online, sin necesidad de tener el stock de productos y sin la necesidad de realizar una inversión alta. Eso sí, piensa que para tener una tienda online es importante tener conocimientos de posicionamiento y de redes sociales, pues lo fundamental es que los demás nos conozcan, entren y compren en la tienda. Por tanto, es un buen método de ganar dinero pero con el que es necesario tener un trabajo constante.